El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió de la “nueva gran tormenta” que se aproxima a Puerto Rico, a la vez que destacó la, a su juicio, enorme ayuda entregada por parte del Congreso a la isla para la reconstrucción tras el devastador paso del huracán “María” en 2017.
«¡Guau! Otra gran tormenta se acerca a Puerto Rico. ¿Terminará alguna vez? El Congreso ya aprobó 92.000 millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord para cualquier lugar”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter, al comentar la inminente llegada de Dorian.
La tormenta tropical pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora que mantendrá mientras se dirige a Puerto Rico y a República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán ante la cercanía de Dorian, que según las últimas proyecciones pasará a unos 30 kilómetros del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano a la isla.
