“En poco más de año y medio de gestión, en Miranda los índices de secuestros han disminuido en 80%, los de homicidio en 61% y los delitos generales en 63%”.
Así lo precisó el gobernador Héctor Rodríguez, quien dijo: “debemos sentirnos orgullosos. Felicito a los policías y les agradezco por el incremento de su capacidad humana, cuando las capacidades materiales son mínimas. La tarea no está cumplida, pero debemos sentirnos orgullosos por lo que estamos logrando”.
“Los índices delictivos han bajado, y la percepción de seguridad se hace ver en la entidad. El pueblo ahora ve a los efectivos policiales y militares con respeto y confianza, porque tratan bien y con buena disposición a los ciudadanos”, indicó en un Gabinete de seguridad ampliado.
En cuanto a los Cuadrantes de Paz, recalcó que se ampliarán de 202 a 252, “lo que permitirá cubrir el 100% de la población”.
Apuntó que para antes de finalizar el año, llegarán 100 nuevas patrullas, “al tiempo que se contará con tres helicópteros operativos, vehículos que apoyarán los Cuadrantes de Paz en la región”./RP