Vecinos dicen que ya cancelaron la bombona y aún no se las llevan
MILDRED SCHWEITZER
Vecinos del sector Buenos Aires están a la espera de la llegada del camión de gas doméstico, a pesar de ya están incorporados al nuevo sistema de distribución.
Rosa Escalante, lugareña, comentó “ya vamos para dos meses sin gas, por aquí no llegó el plan de contingencia de la Alcaldía”.
“Ahora nos organizamos a través del consejo comunal para entrar en el nuevo sistema de distribución”.
Agregó que ya realizaron el pago que ahora es por adelantado “y a pesar de ello ya tenemos varios días esperando para surtir nuestros hogares y nada que vienen los camiones”.
“Me parece un descaro que aumenten el precio de los cilindros cuando el servicio es pésimo, ya aquí cobraron la nueva tarifa de Bs. 5.000 y de paso en efectivo”.
Pedro Torres, acotó “sólo se puede pedir un cilindro pequeño por familia, en mi casa somos nueve personas, si acaso una pequeña nos alcanzará para una semana”.
“No entiendo porque no podemos adquirir la cantidad que necesitamos. No estoy de acuerdo en eso, ya en pocos días otra vez tendré que buscarla en los revendedores que ya las tienen entre Bs. 10.000 y 15.000”.
Finalmente expresó “sentimos mucha desconfianza con este nuevo sistema de distribución, creemos que si va a pasar igual que con las bolsas de comida, entonces el gas también va a venir cada dos o tres meses”./rp. Fotografía Jesús Tovar