Lo señalan de planear la entrega del Esequibo a Guyana
El Gobierno nacional solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación exhaustiva contra el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó por estar presuntamente involucrado en planes para entregar al Esequibo a Guyana.
La petición fue hecha por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien en rueda de prensa mostró un audio en el que Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para Comando Especiales del Departamento de Defensa de ese país, y Manuel Abendaño, asesor de Guaidó, dejan visto un plan confeccionado antes del mes de enero de este año para entregar el referido territorio venezolano a Guyana.
En el sonido Neumann especifica que su primera reunión con el Grupo de Lima “era con el high commissioner de Guyana que vino y me dijo que el quiere saber cuál es el posicionamiento de Juan con Guyana”.
Agrega que no recibirían apoyo “mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”.
Ante esto la vicepresidenta indicó que “es muy evidente que el proyecto de Guaidó es planificado por el gobierno de Estados Unidos para cometer delitos”,
Añadió que entregar al Esequibo niega el derecho legitimo que tiene Venezuela sobre este territorio “sobre el cual existe una controversia que se dirime en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966”.