La Casa Familiar Padre Tinoco, en San Pedro, necesita personal médico y enfermeras con carácter de urgencia, según informa su director, Diego Bedoya, quien señala que cuentan con la colaboración de los doctores del ambulatorio de la zona, los cuales los visitan cada 15 días o cuando se presenta una emergencia con alguno de los 25 abuelos que allí pernoctan.Destaca que los ancianos están en situación de abandono o son de escasos recursos, y en el lugar disponen de 15 habitaciones dobles, 2 comedores, 2 salas de estar, capilla y jardín.
Indica que la casa se encuentra a cargo de una congregación religiosa católica y se mantiene gracias a las donaciones de empresas como Minalba e Intevep, así como de la comunidad y voluntarios de distintas organizaciones o universidades.
“A nivel de infraestructura no presentamos ninguna falla, lo único que solicitamos es que algún ente nos facilite la mano de obra y los materiales para pintar la parte externa de la institución”.
Apunta que todos aquellos que deseen aportar su granito de arena, los pueden contactar a través de los teléfonos (0412)023.75.22 o (0212)348.07.33, o dirigirse personalmente a la sede./AO/ac
Fotos : Andreina Alemán