Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Aumentan caso de cuadros virales en Los Teques

22 de septiembre de 2019
Fachada Pronto Socorro

Médicos recomiendan buen tratamiento del agua para evitar afecciones

ILDER MAESTRE

A raíz de las recientes lluvias que azotan la capital miradina, los cuadros gripales, diarreicos y de hepatitis se han incrementado, así lo destacó el médico Reinaldo Fernández del Pronto Seguro

El galeno dijo “en la actualidad, aumentaron los casos de síndrome diarreico, febril tipo dengue y un pico elevado de hepatitis A que es lo que mayormente le dan a los niños pero pocos casos en personas adultas, por lo menos recibimos tres personas por semana con esa afección”

Expresó “el incremento en estos cuadros ha sido de un 30%, por lluvias y desbordamiento se incrementan los casos de dengue también por el mal manejo de las aguas también muchas personas con cuadro diarreico ya que a veces las personas no tienen una buena higiene a la hora de preparar los alimentos”.

Puntualizó “ para evitar estos casos recomendamos el buen tratamientos de las aguas, adquirirla potable o sino hervirla mas de 30 minutos y colocarle cloro de acuerdo a la cantidad, también llega gente que dice que no puede hacerlo porque no tiene gas en sus hogares entonces la ingieren directamente y eso esta contaminada, también vitaminas C y una buena alimentación para tener las defensas altas”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: Inframir realizará trabajos de reparación en la Cecilio Acosta
Siguiente: Mercados cielo abierto continúan llegando
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.