Periodismo de Soluciones

Conmoción en Brasil por la muerte de Ágatha, niña que falleció de un balazo en la espalda

Captura de pantalla 2019-09-24 a las 10.59.10

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En medio de gritos de dolor y rabia de familiares fue enterrada este domingo una niña de 8 años, víctima de una bala perdida durante una acción de la Policía Militar (PM) en una favela de Río de Janeiro, un nuevo caso que refleja el aumento de fallecidos en operativos anticrimen.

“Es un ángel a lado de Dios ¿Quién? Ágatha (…) Era una persona digna, saludable, pura, inteligente, obediente. No decía palabrotas, era una persona que obedecía a la madre, que obedecía al padre”, dijo llorando Ailton Felix, el abuelo de la pequeña, en el cementerio Inhaúma del norte de Rio.

Ágatha Sales Felix falleció la madrugada del sábado en un hospital después de recibir el impacto de una bala perdida en la espalda durante una operación policial la noche del viernes mientras estaba con su madre en un transporte público en el Complejo Alemao, que reúne varias favelas en el norte de Río.

“Policía asesina” le gritaron a uniformados en el lugar unas cincuenta personas que acompañaron el entierro, adonde llegaron después de protestar en el Complejo Alemao.

Noticias relacionadas