Saltar al contenido
7 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Moreno no dará marcha atrás a las medidas económicas

4 de octubre de 2019
1 moreno-768x432

En varias provincias la normalidad se restablece

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este viernes que no dará marcha atrás a las medidas económicas tomadas recientemente, a pesar de las manifestaciones que continúan en las principales ciudades y localidades de esa nación, y que han dejado más de 350 detenidos.

«Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería», manifestó.

Los manifestantes, encabezados por los transportistas, están molestos con Moreno, quien promueve una política promercado tras años de un gobierno de izquierda y está alineando sus medidas económicas a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras un préstamo por unos 4.200 millones de dólares.

Destacó Unión Radio que la decisión de eliminar los subsidios al diésel y la gasolina extra, que habían estado vigentes por décadas, provocó violentas protestas en un país con una larga historia de inestabilidad política.

“Conversar, claro que sí; habrá mecanismos para paliar un poco el efecto en algunos sectores, claro que sí. Estamos dispuestos a hacerlo”, dijo Moreno en la ciudad de Guayaquil.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Anuncian el roster de Venezuela para el Premier 12
Siguiente: Trancan vía de El Rincón para exigir gas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.