Los detenidos son primos
En los calabozos dela Policía de Guaicaipuro permanecen los primos José Félix Rodríguez Mijares (22) y Wilfredo Ildemaro Boscán Mijares (23), quienes fueron capturados en flagrancia cuando huían a bordo de un Chevrolet Spark, color blanco, propiedad de un taxista secuestrado y posteriormente liberado frente a la urbanización El Picacho en Club Hípico.
Levis Ávila, director de la policía municipal, informa que los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público; en tanto, se conoció que José Félix es vecino del sector José Gregorio Hernández, en la vía hacia San Pedro de los Altos; mientras que Wilfredo Ildemaro reside en la calle El Colegio de Lagunetica.
Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, tres sujetos sometieron al conductor de Bolívar Taxi, a quien le habían pedido una carrerita desde el centro de Los Teques hasta el bloque 1 de la Simón Bolívar. Una vez que llegaron al destino solicitado, los secuestradores desenfundaron un arma de fuego y amenazaron de muerte a la víctima, quien fue arrastrada por el cuello hasta el asiento trasero.
Una dama observó a los delincuentes y los persiguió hasta El Picacho, donde rescató al chofer liberado un par de minutos antes y le prestó su teléfono para pedir ayuda a la policía. Minutos después, los delincuentes fueron avistados por los uniformados, que desenfundaron sus armas de fuego para repeler el ataque de los primos y un tercer hampón que logró darse a la fuga. El enfrentamiento causó alarma entre los vecinos, quienes luego se mostraron satisfechos por la acción policial. Ávila instó a los taxistas a denunciar cualquier hecho irregular que los afecte, a fin de tomar cartas en el asunto y evitar atracos o secuestros express./ Andreína Ibarra./Foto: Jesús Tovar