Periodismo de Soluciones

Comerciantes de la Miranda donan alimentos

Donaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un centenar de personas reciben una bolsa con varios productos

YAIRELIS ARRIECHE

Rigoberto Barroeta, regidor del mercado instalado en la avenida Francisco de Miranda, anunció que a través de un convenio que tienen con la Alcaldía de Guaicaipuro donan alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

Aseguró que todo el que necesite de esta ayuda debe acercarse al ayuntamiento local. “Las personas de bajos recursos llegan a la Secretaría de Gestión Económica dirigida por Yelitza González y solicitan que los apoyen, los anotan en una lista y nosotros como comerciantes donamos lo que necesitan”.

“Nosotros como organización estamos cumpliendo con lo organizado por el Gobierno nacional y la alcaldesa, Wisely Álvarez, para atender a las personas que están maltratadas por la guerra económica”, exclamó.

Informó que varios mercados se han unido a esta iniciativa. “Vamos a hacer una jornada de entrega con los demás mercados, juntamos todas las donaciones y luego hacemos entrega formal a las personas beneficiadas”.

“Las combos contienen hortalizas, verduras, frutas, lácteos, embutidos, proteínas varias como pescado, carne y pollo, frutas. Lo que intentamos es solventar lo que más podamos”.

Certificó que no es molestia para los comerciantes realizar sus aportes. “Toda la asociación se organiza y trabajamos en función al número de personas que se anota en la Alcaldía, nos turnamos por mes para que todos puedan colaborar”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas