Periodismo de Soluciones

Empresario: Quieren adueñarse de mi edificio

El edificio jpg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Antonio Hanna empresario, negó desajojos arbitrarios y abusos contra un grupo de familias que hoy día ocupan el Centro Empresarial que lleva su nombre y que está ubicado al final de la calle Miquilén de Los Teques.

“Lo que pasa es que esos malos inquilinos pretenden adueñarse de mi edificio. Ellos me han puesto como 40 denuncias y ninguna ha prosperado”.

Aclaró que la torre fue diseñada para oficinas comerciales y así consta en los contratos de arrendamientos. Pero en el 2011 cuando aprobaron la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, los propios ocupantes le cambiaron el uso a esos espacios.

“Yo estuve un tiempo fuera del país, una temporada permanecí en Canadá y otra en Perú y ellos aprovecharon  eso para meter corotos en las noches. De repente transformaron los locales en viviendas”.

Recalcó que Eduardo Esqueda y Alida Rodríguez, quienes hicieron señalamientos en su contra a través del diario Avance, tienen 48 meses sin pagar arriendo.

Por su parte Gisela Fandillo, invadió el cubículo. “Ahí anteriormene vivía un familiar y a punto de golpes las sacó para meterse ella. Por eso hay una demanda en los tribunales”.

Recalcó que el pasado miércoles procedió a evacuar el espacio que ocupaba un ciudadano, que llevaba más de cuatro años sin pagar.

“Sus pertenencias las coloqué en un depósito que está ahí mismo en el edificio. Se levantó un acta donde se detalla el inventario de lo que se retiró. El procedimiento se realizó delante de cuatro testigos y dos policías”.

Aseveró que el año pasado el inquilino firmó un compromiso para ponerse al día, “yo le dí un plazo de tres meses  un de que quiero convertir el inquile quiero retomar el verdadero uso que es de oficinas. Es falso de que quiero convertir el in pero incumplió.

“Un día antes lo llamé para notificarle dijo que no podía cancelar porque el dinero lo había gastado en la enfermedad de su mujer, que sufre de cáncer, entonces procedí. En ningún hubo violencia. Las agresiones vivinieron de los vecinos quienes salieron como líderes a intentar frustrar la acción”.

Agregó que en ningún momento quiere que las familias que permanecen allí paguen,  “lo que quiero es que desocupen porque aspiro a retomar el verdadero uso que es de oficinas. Es falso de que quiero convertir el inmueble en un hotel”./RP

Noticias relacionadas