La Gobernación del estado Miranda, por medio de la Secretaría de Transporte, mantiene de forma permanente labores de limpieza y desmalezamiento en la carretera Panamericana.
Francisco Garcés, secretario de Transporte de la Gobernación y Autoridad Única, explicó que cuadrillas de trabajadores se despliegan a lo largo de esta zona, con el objeto de garantizar el buen estado de esta importante arteria vial que conecta a los Altos Mirandinos con la capital del país,
Recientemente completaron labores de limpieza y mantenimiento de cunetas, especialmente en el Km 1, espacio que históricamente es afectado en temporada de lluvias y en el cual se retiraron 10 metros cúbicos de tierra y sedimentos.
De igual manera, se retiraron troncos de un árbol caído cerca del elevado de Carrizal. Asimismo han atendido constantemente los drenajes, haciendo la respectiva limpieza para evitar el colapso de estos.