Para la venidera época navideña, son varias las tiendas de ropa del Casco Central que se preparan en la adquisición de mercancía.
Deysi Romero encargada de un local en La Hoyada expresó: “para este mes de noviembre estamos realizando el inventario para comprar mercancía nueva, aún estamos concretando si la traemos desde Caracas o sino de Colombia”.
Dijo que los precios están totalmente dolarizados, “una franela para caballeros puede costar entre 10 y dólares, para damas 6 u 8 dólares, pantalones van a partir de 28 dólares”.
“Ya la gente empieza a cobrar aguinaldos, estamos esperando que las ventas aumenten entre noviembre y diciembre”, expresó.
Otro comerciante dijo “el año pasado estuvieron mejores, también pensamos vender por encargo a través de un catalogo, porque tenemos que invertir en divisas, aun tenemos ropa del año pasado porque ya esto no es prioridad hoy en día”.
Un comerciante de la Bermúdez, afirmó “por ahora vamos a comprar poca mercancía, solo lo justo, las ventas en el año disminuyeron hasta un 60%, no queremos tener pérdidas estos dos meses”./IM/rp
Fotógrafo: Ángel Pérez