En Los Salias promueven campaña contra las ocupaciones ilegales
RONALD PEÑARANDA
El llamado Comité Anti-Invasiones de Los Salias, a través de las redes sociales, activó una campaña para alertar sobre la penalización de los casos de ocupaciones ilegales.
Por Instagram, Twitter y mensajes de Whatsapp, el concejal Edgar Laya, cita el artículo 471-A del Código Penal que establece lo siguiente: “Quien con el propósito de obtener para así o para un tercer provecho ilícito, bien invada terreno, inmueble o bienhechuría ajenas, incurrirá en prisión de cinco a diez años y multa de que van de 50 unidades tributarias a 200 UT.
Frente a esto el alcalde Josy Fernández, advirtió: “Quien pretenda invadir propiedades en nuestro municipio le garantizaremos todo el peso de la ley como hemos hecho en estos últimos cinco años. San Antonio se respeta. Todos defendemos lo de todos”.
En las últimas semanas en las comunidades salienses se han prendido las alarmas sobre el censo poblacional y de vivienda promovido por el Gobierno nacional.
Según las autoridades municipales esta es una estrategia del oficialismo para ocupar apartamentos y casas que actualmente permanecen cerrados porque las familias se fueron del país.
En varias ocasiones el ministro de Planificación Ricardo Menéndez, ha aclarado que el plan “Ubica tu casa” no existe y que la Asamblea Nacional y la oposición “tratan de confundir a la ciudadanía con el censo”.
También ha sostenido que el estudio está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y no de otras personas./RP. Foto: Jesús Tovar