Prevén aplicar medidas cautelares
La Fiscalía General de Bolivia ordenó este domingo iniciar una investigación para procesar y juzgar a funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) invalidara los resultados electorales del pasado 20 de octubre.
Tras la decisión de la OEA, el jefe de Estado, Evo Morales, convocó a realizar nuevas elecciones, mientras los nueve fiscales departamentales tienen la responsabilidad de iniciar acciones legales contra los vocales correspondientes de cada una de las delegaciones del Tribunal por departamentos.
La Fiscalía señaló que existe una comisión de fiscales especializados que determinará una serie de órdenes y resoluciones con el fin de aplicar las medidas cautelares correspondientes.
EEUU pide a la OEA enviar misión
El Departamento de Estado estadounidense pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe una misión a Bolivia para asegurar que las nuevas elecciones convocadas este domingo por el presidente Evo Morales sean “libres y justas”, según una fuente oficial.
“Urgimos a la OEA enviar una misión completa para asegurar que las nuevas elecciones sean libres y justas, y reflejen la voluntad del pueblo boliviano”, escribió en Twitter el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.