Tras la dimisión de Albert Rivera y las reacciones a los resultados de las elecciones del pasado lunes en la que todos los políticos coincidían en la petición de “responsabilidad” de cara a la formación de un Gobierno para así evitar unos nuevos comicios, parece ser que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya han negociado y han llegado a un preacuerdo.
Elecciones: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegan a un preacuerdo
Este preacuerdo fija diez líneas de actuación prioritaria para este Gobierno progresista, cuyo desarrollo se conocerá a lo largo de los próximos días:
Consolidar el crecimiento y la creación de empleo. Combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad.
Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción. Proteger los servicios públicos, especialmente la educación – incluyendo el impulso a las escuelas infantiles de cero a tres años-, la sanidad pública y la atención a la dependencia. Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización conforme al coste de la vida. La vivienda como derecho y no como mera mercancía. Apostar por la ciencia como motor de innovación económica y dignificar las condiciones de trabajo del sector. Recuperar talento emigrado. Controlar la extensión de las casas de apuestas.