Aseguran que los casos de robos se ven con frecuencia
YAIRELIS ARRIECHE
“Nos la pasamos en una sola zozobra cuando llegamos a dejar a los niños y cuando los venimos a buscar, todo el tiempo tenemos que estar atentos porque parece que nos vigilaran para luego robarnos”, expresaron un grupo de representantes de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro.
Aseguraron que los robos cada vez son más frecuentes. “Hay semanas que son muy tranquilas pero estas últimas han sido de mucha angustia, de hecho hay niños que sus padres no los buscan y nosotros los acompañamos para que no caminen solos”.
Recalcaron: “aquí no hay presencia policial casi nunca, toda esta zona del 23 de enero y los alrededores del cementerio está demasiado peligrosa, pero en exceso”.
Al parecer “muchas veces los actos delictivos son cometidos hasta por los mismos estudiantes de la institución, hay chamos que llevan en sus bolsos navajas, y otras armas blancas y con eso amedrentan a los más inocentes”, aseveró.
Apuntan que el directivo no ha tomado cartas en el asunto. “Hemos ido algunos representantes para mediar en casos que han ocurrido dentro de la institución y ellos actúan con mucha indiferencia”.
Expresaron que “sabemos que posiblemente esta sea una zona roja desde hace mucho, pero ahora se ha agravado esta situación y lo más alarmante es que muchos estudiantes supuestamente se han prestado para participar en robos a sus compañeros”.
Ante esta denuncia, el equipo del diario Avance se dirigió al plantel para conocer la posición del directivo y expresaron que no pueden dar ningún tipo de información al respecto. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo