La directora de la Unidad Educativa Manuel Cañizares, Ana Abreu, informó al diario Avance que después de un mes esperando que Hidrocapital vaya a reparar un trabajo que dejó inconcluso en la institución, aún no han aparecido.
“Todas las semanas insistimos y nos dicen cosas diferentes, por ejemplo la semana pasada nos informaron que las cuadrillas estaban en San Antonio de Los Altos, porque había un tubo roto y eso era prioridad, que cuando se desocuparan ellos venían pero aún los estamos esperando”, dijo.
Aseguró que no prenden la bomba para evitar el desperdicio del vital líquido. “Mientras está cerrada la llave no pasa nada, pero nos perjudica porque no podemos surtir de agua los baños ni el comedor”.
Explicó que “el tanque está full pero como no podemos prender la bomba es como si no tuviésemos, lo que nos ha ayudado es que ha llegado el agua por las tuberías con tanta fuerza que ha entrado suficiente al colegio”.
“Para no abrir la llave solicitamos un camión cisterna y cuando nos lo enviaron lo que hicimos fue llenar todos los potes que tenemos aquí en la institución para aliviar un poco la problemática”, aseveró. /YA. Fotógrafo: Joseph Pérez