Periodismo de Soluciones

Greivis Vásquez jugará el Suramericano

Greivis Vasquez5w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El único NBA venezolano formará parte de la selección nacional en Margarita 2014

Greivis Vásquez, ficha de los Raptors de Toronto en la NBA, expresó, luego de confirmar su participación con Venezuela, que más allá de aportar su talento a la Vinotinto en el Suramericano que arranca en la próxima semana en Margarita, está consciente de que su labor como figura es ayudar a la juventud a cumplir sus sueños en el deporte.

“Soy un embajador del deporte, quiero buscar soluciones, ayudar a la juventud, darle mis conocimientos de baloncesto, a nivel deportivo, para que puedan alcanzar sus sueños. Estoy dispuesto para dar lo mejor de mí para buscar mejoría en el país a nivel deportivo”, dijo el caraqueño, durante la presentación a los medios del Campeonato Suramericano de Baloncesto.

“Estoy súper contento y les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros. He tenido contacto con los jugadores, con el entrenador Néstor (García) y es un torneo muy importante para nosotros. No será un torneo fácil, pero tenemos chance de ganar el campeonato, vamos a hacer respetar la casa”, agregó el base, quien días atrás firmó por dos temporadas con los Raptors.

Vásquez agradeció y resaltó la labor del ministro de deporte, Antonio Álvarez, por negociar con el equipo canadiense para garantizar su participación en el torneo. “Siempre se mantuvo la comunicación día a día, él sabe de mi compromiso, sabe lo que estaba pasando con mi contrato, estuvo muy al tanto, fue muy considerado en mi situación”, refirió el jugador de 27 años.

“Estoy orgulloso de ser venezolano, este Suramericano nos va a ayudar a clasificar a los Panamericanos de Toronto, donde juego, es una oportunidad única y estoy emocionado porque voy a ponerme la camiseta de la selección. Hay un chance de que podamos quedar campeones, eso para mí lo es todo. Quiero integrarme lo más rápido posible, Estoy saludable, estoy en condiciones de aportar”, afirmó.

Greivis destacó que una de las fortalezas del combinado patrio rumbo al campeonato es el trabajo colectivo. “No quiero ser el héroe, lo que siempre he disfrutado es pasar el balón, el juego ofensivo se distribuye en varios jugadores, tengo fe”, señalo quien hace dos temporadas fuera el máximo pasador de la NBA con los Hornets de Nueva Orleans.

El armador de 1.98 metros de estatura resaltó que será un “privilegio” jugar en la Vinotinto al lado del alero Donta Smith, uno de los jugadores más atléticos y competitivos de Venezuela, quien se nacionalizó el año pasado para jugar el repechaje premundial. “Con él en cancha ayudará a usar mis herramientas. Donta es un desahogo ofensivo en la selección”.

Noticias relacionadas