Periodismo de Soluciones

El Vigía se hunde en basura

Basura-Vigia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que no recogen los desperdicios de los callejones

EDGAR PÉREZ

Habitantes del sector El Vigía de Los Teques, tienen más de dos semanas sin que pase el camión del aseo, por lo que los cuatro puntos de recolección de basura están repletos.

Inleanis Guzmán, habitante del sector, explicó: “El camión estaba pasando fijo los viernes, de vez en cuando pasaba otros días. Normalmente la recolección la hacen a eso de las seis o siete de la noche”.

“Desde hace dos semanas no han vuelto a recoger la basura del sector. Desconozco la razón pero es solo para acá porque los he visto trabajar para otras zonas. Aquí frente al callejón Los Maizos no cabe más basura, algunos vecinos no sacan la basura de sus casas para no colapsar más los espacios”, dijo.

Otro vecino expresó: “este año es que se han puesto flojos con la recolección. En épocas anteriores se encargaban de pasar de callejón en callejón gritando para que la gente les diera la basura. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo entre los vecinos para facilitar un carro y subir hasta las zonas designadas como vertederos”.

Aseveró que los malos olores y moscas están rondando por la zona. “Los perros están haciendo desastre con las bolsas. Se han vuelto incómodas las horas de comer porque ahora hay moscas por todas partes, y los olores son demasiado desagradables”.

Acotó que “hay que ponerse de acuerdo e ir hablar en la alcaldía, este sector es demasiado grande para que no pasen a hacer la recolección. Algunos prefieren ir hasta la línea para arrojar sus desechos porque por allá si han pasado”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas