Periodismo de Soluciones

Tequenses abarrotaron los comercios durante compras de última hora

Los panes de jamón infaltables en la cena navideña

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que hay mayor disposición económica que en años anteriores

JOSÉ CANINO

La cena de fin de año es un momento único para muchas familias que se reúnen para compartir y así cerrar un ciclo anual y dar comienzo al próximo, es por ello que realizan diversas comidas además de tradiciones con las que suelen salir de la rutina y dan un toque especial a la velada.

Desde tempranas horas del último día del 2019 se evidenció una importante afluencia de usuarios por distintos comercios de la capital mirandina quienes realizaban sus compras para afinar detalles de cara a la cena familiar.

Entre los productos propios de la época que eran comercializados se encontró el kilo de uvas en Bs. 148.000, manzanas en Bs. 314.000, mandarina en 47.000, torta negra pequeña en 195.000 y la grande en 240.000, los mismos precios se manejaban para los panettones de frutas.

Otros productos como el infaltable pernil rondaba los Bs. 215.000 el kilo, el pan de jamón en Bs. 280.000, el ponche crema en Bs. 707.000, la botella de caroreña para realizar el brindis se encontraba en Bs. 304.000 y las hallacas eran vendidas por unidad entre los Bs. 40.000 y 60.000.

Julio Solorzano, gerente de un comercio en la avenida Víctor Baptista aseguró que “las ventas han estado buenas. Gracias a Dios hemos competido con los demás comercios pues tenemos productos de calidad a precios accesibles”.

Aseguró que lo más vendido en esta oportunidad “fueron los productos para las hallacas, porque tratábamos de tener opciones frescas para los clientes. Son artículos con una importante rotación al igual que el pernil el cual ha mantenido un precio accesible”.

Con respecto a sus expectativas para el venidero 2020 aseguró que “sabemos que será excelente porque el cierre ha sido notablemente positivo. Seguiremos buscando opciones, pues la idea es que la gente pueda compartir de la mejor manera posible junto a sus seres queridos teniendo su mesa rodeada de todos los elementos necesarios para pasar una noche inolvidable”.

Opinan los usuarios

Moisés Aldana comentó que “todo lo que me gusta lo he conseguido y he cubierto las necesidades para pasar una buena noche. Hay cosas a precios complicados, pero uno busca adaptarse a su poder adquisitivo y lo que no se puede uno lo solventa como sea”.

Irma Ortiz aseguró que “gracias a Dios hay variedad de artículos para la mesa. Los precios siguen subiendo, pero afortunadamente en esta época uno tiene mayor facilidad para adquirirlos”.

Acotó que están haciendo lo posible por buscar la manera de economizar por lo que desde hace años que en familia hacemos nuestro propio pan de jamón e incluso se ha vuelto una tradición con la que podemos unir aún más a la familia”. /JC.

Noticias relacionadas