Periodismo de Soluciones

Armar un cotillón para el día de Reyes es casi imposible

Un combo de chucherías supera los Bs. 500.000

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes aseguran que los bajos sueldos no dan para cumplir con la tradición

JOSÉ CANINO

Se acerca el día de reyes y una tradición que se ha vuelto común es que en esa fecha muchos niños reciban chucherías a manera de regalo, sin embargo, los altos precios en los que se encuentran estos productos en la actualidad parece que limitaran ese habito este año.

En uno de los comercios visitados donde ofrecían una variedad de opciones se pudo comprobar que el paquete de bolitas de chocolate de la marca Trululu se ubica en Bs. 34.000, el Cocosette Fudge en Bs. 26.000, Chupetas Big Bom en Bs. 13.000, los Bianchi en Bs. 42.000, el paquete de Ping Pong grande en Bs. 190.000, Chocolate Carré grande en Bs. 130.000 y el combo de seis oreos en Bs. 83.000.

Un vendedor señaló que “lamentablemente ya no podemos ni siquiera cumplir con las tradiciones de antes, pues un sueldo en estos tiempos no alcanza para cubrir las necesidades básicas entonces mucho menos lo hará para gastarlo en dulces y chucherías”.

“Entendemos la situación que viven los usuarios, por lo que cada vez que vienen a preguntar precios no es de extrañar que muchos den la vuelta tras quedar impresionados por los altos montos en los que se ubican estos productos en la actualidad” añadió.

Asimismo, un comprador agregó que “tengo dos niños pequeños y trato de hacer un esfuerzo inmenso por comprarles algunas chucherías para que al menos no pierdan esa ilusión en medio de una situación país que lo único que hace es calentarnos la cabeza de angustia a todos”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas