Los supuestos sicarios asesinaron a un hombre
Al menos tres personas murieron y una más resulto herida tras un tiroteo registrado este viernes al norte de la ciudad de Guatemala, en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías, informó una fuente oficial.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó a periodistas que los supuestos sicarios asesinaron a un hombre en la calle, en la mañana de este viernes, y posteriormente fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
«Dos agentes de la policía de mercados, Polimerc, escucharon las detonaciones de arma de fuego e inmediatamente reaccionaron al ataque que había ocurrido», puntualizó Castillo.
De acuerdo a la misma fuente, los presuntos sicarios «se enfrentaron a tiros» con la policía, que repelió el ataque y los hirió de bala.
«Los dos delincuentes fueron llevados a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde por la gravedad de las heridas en el enfrentamiento con nuestros agentes de seguridad han fallecido», añadió el portavoz a través de Unión Radio.
Las autoridades no han identificado aún al hombre asesinado por los supuestos criminales, a quienes se les incautó una motocicleta con reporte de robo y una pistola con un «cargador extendido para 20 disparos» de acuerdo a Castillo.