Cuatro delincuentes abatidos y un par de vehículos recuperados dejó un procedimiento realizado por el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), la tarde del lunes 13 de enero, en el sector Palo Alto, del sector Lo de Doria, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Funcionarios del Sipez informaron que los fallecidos formaban parte de la organización delictiva “Los Chalequeros” y que se encontraban vinculados con el homicidio del basquetbolista Douglas Chiquito, ocurrido el 14 de marzo de 2019.
Chiquito fue asesinado en el municipio Miranda (COL)
Explicaron que a las 11:15 am del lunes vieron dos vehículos y a cuatro sospechosos.
“Esos ciudadanos se encontraban incursos en hechos recientes de robo, hurto de vehículos y extorsión. Al verse interceptados trataron de evadir la comisión policial e hicieron frente. Durante el careo armado resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al CDI de Villa Baralt, donde ingresaron sin signos vitales”, explicaron voceros policiales.
Los abatidos fueron identificados como Rayan Ocniel Villalobos Aguirre, alias “El Brayan”, de 21 años; Henry González Salas, de 37 años; Idelmaro Antonio González Finol (28), apodado “El Chipirón”; y Rafael Enrique Silva González, de 32 años.
Desde el Sipez agregaron que “El Chipirón’ “era el desactivador de los GPS de los vehículos”.
En el sitio fueron colectados tres revólveres (uno hecho en Brasil), calibre 38; y una escopeta, calibre 12.
Los vehículos recuperados son un Chevrolet, modelo Optra, plateado y sin placas; y una camioneta Toyota Terios, gris, placas AC316CE. Reseñó el diario Panorama.