Periodismo de Soluciones

Uneti llevó taller de criptomonedas a más de 1.000 personas

396c95a5-c3c7-467b-99ea-e1fe02d75faf

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para continuar impulsando educación financiera en materia de criptomonedas en todo el país, la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones en Informática (Uneti), desarrolló esta semana un conjunto de talleres que impactaron a más de 1.000 personas.

Así lo informó el vicerrector académico y secretario ejecutivo del Observatorio de Blockchain de Venezuela, Daniel Peña, a propósito del  taller “Construyendo la Petroeconomía en Venezuela con Educación Financiera”, desde el Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas, estado Zulia, donde también participó el profesor en criptoeconomía, Ricardo Baptista. 

En ese sentido, sostuvo que “se han desplegado por bases sociales y diversas empresas del Estado venezolano, destacando la receptividad y alta afluencia de personas”.

“El petro como tecnología disruptiva viene a apalancar y reforzar el sistema económico para generar el desarrollo del ecosistema petro. Estamos desplegados promoviendo educación financiera y el mercado de valores. Apostamos a afianzar la economía y vencer las sanciones económicas internacionales desde el 2010 y aquellas sanciones contra el petro como criptoactivo soberano”, destacó.

En las ponencias, donde también participa el rector, Carlos Berbeci, disertan sobre los avances de las tecnologías blockchain y la historia de las criptomonedas en el mundo, además del abordaje del petro, así como el estudio de indicadores entorno al petro a partir del otorgamiento del petroaguinaldo, como medida de ensayo y protección social impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas