Padres y representantes de la Unidad Educativa Los Tricolores, expresaron su descontento por el nuevo ajuste de las mensualidades en la institución, puesto que lo consideran “exagerado”.
Una vocera del grupo de representantes, dijo que “queremos expresar nuestro descontento en cuanto al alza de la mensualidad del colegio, pues en una asamblea desarrollada en las instalaciones este martes en la mañana, nos explicaron que la inflación nos arropa y por eso ellos estaban haciendo sus cálculos en dólares”.
“Lo que aumentaron de Bs. 400.000 a Bs. 1.570.028, y nos indicaron que la cuota entraría en vigencia desde el mes de enero y que variaría cada dos meses según la fluctuación del dólar”, expresó.
Aseveró que “me parece un abuso ya que el aumento es descabellado, teniendo en cuenta que no ganamos en dólares ni ganamos sueldos millonarios. Además tenemos un plazo de pago de los primeros cinco días del mes para cancelar”.
Denisse Blanco, subdirectora de la institución, indicó que “con este ajuste se le daría prioridad al ajuste de salarios para los docentes porque obviamente lo que se está manejando como salarios que es el mínimo y es irracional, entonces intentamos un incremento justo para ellos. Vivimos en una situación donde todo aumenta y los colegios no están exentos del tema”. Fotografía: Ángel Pérez