El Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) reportó la detención de cinco hombres y una mujer, en Apure, que se dedicaban al hurto de motores de aeronaves.
La aprehensión la efectuaron guardias nacionales bolivarianos, adscritos al GAES Apure. Voceros dijeron que los atrapados eran integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado (Gedo).
Entre los detenidos están un capitán y tres sargentos.
Fueron identificados como el capitán Alexis Paredes Manriue, adscrito al DAA Apure; el sargento primero Leandro García González; y los sargentos segundos Josgry Prieto Vargas y Jairo Carreño Ratia.
Voceros del Conas dijeron este domingo 2 de febrero que también quedó arrestado un empleado de Pdvsa (operador abastecedor de la planta de suministro de combustible de aviación) y una mujer a quien se le incautó en su vivienda combustible para aeronaves.
Entre el material de interés criminalístico retenido se encuentran 3 bidones con 70 litros de combustible (c/u), una moto, tres carros y 25 teléfonos celulares.
Reseñó el diario Panorama que el Comando Nacional Antisecuestro dijo que “falta por aprehender a José Cabrera (SM3), a otro operador de planta de suministro de combustible, Gustavo Diamon Moncada, y a Neil Peña”. De este último se aseguró que es piloto que vive en Guárico y trabaja para una gobernación llanera. “Fue quien compró y se llevó los motores”, informaron voceros castrense.