El afectado es un turista italiano de 62 años
El gobierno de República Dominicana anunció este domingo que se diagnosticó el primer caso de enfermedad de coronavirus en el país, en un turista italiano de 62 años, que está en aislamiento.
Según, el hombre, cuya identidad se mantiene en anonimato, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas y dos días después empezó a presentar fiebre, tos y malestar general, afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.
El paciente se encontraba en “un hotel de la región Este”, dijo Sánchez Cárdenas, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país.
El europeo también dio positivo para influenza B, pero se encuentra en “condiciones estables”, “conversando, perfectamente”, según palabras del ministro.
Además, el ministerio mostró un video del paciente caminando, saludando a la cámara y usando mascarilla en una habitación del hospital militar Ramón Lara, en Santo Domingo Este, en donde se encuentra internado desde el pasado día 29.