Un numeroso grupo de familias de la urbanización Los Helechos en San Antonio de los Altos continúan afectadas con la fallas del servicio telefónico.
“La situación se complica un poco en este sector porque hay demasiadas conexiones. Aquí hay también cableados de otras zonas. Son pocas las familias que están sin el servicio pero si están teniendo fallas. Los cables están entrelazados lo que genera caídas de la señal”, explicó un trabajador de la Cantv.
Detalló que el trabajo consiste en ir sacando cajetín por cajetín, verificar la línea que toma, “si el cableado está en buen estado y donde hace falta sustituir. Ya tengo los materiales para cortar y reparar. La labor es lenta porque la idea es no dejar a las familias sin el servicio o afectar las que están en funcionando con normalidad”.
Señaló que tienen que resolver para el sector Pacheco debido a que se robaron los cables “hurtaron un aproximado de 80 metros lo que dejó a los usuarios sin el servicio. Ya se está hablando para reinstalar el cableado y se tomaron algunas medidas de protección como echarle grasa al poste para evitar que se monten y se colocaron coronas que dificultan cortarlos”./EP/rp
Fotógrafo: Mauricio Brendenvach