La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez informó que no hay restricción de horario para los comercios de expendio de alimentos, productos y servicios básicos, que tienen permitido abrir durante estos días de cuarentena a propósito de la llegada del coronavirus a Venezuela.
Dijo que este tipo de negocios seguirán trabajando en su horario habitual e instó a los comerciantes a desatender a aquellos funcionarios policiales que lleguen a sus establecimientos con la intención de ordenar el cierre a las 6: 00 pm.
Dijo que los dueños de locales que se sientan afectados por cualquier tipo de arbitrariedades deben dirigirse a la Dirección de Hacienda o al Puesto Comando ubicado en la planta baja de la Alcaldía donde procesarán la denuncia.
Durante este lunes, primer día de cuarentena, el diario Avance hizo un recorrido por varios comercios de Los Teques y pudo comprobar que los comerciantes estaban cumpliendo con las normas establecidas en los decretos emitidos por la Gobernación y la municipalidad.
En la mayoría establecieron como requisito el uso de tapabocas para ingresar a los locales y no hubo aglomeraciones.
“Estamos conscientes de la emergencia que enfrentamos y estamos ganados a la idea de aportar nuestro granito de arena a la prevención de esta terrible enfermedad. Queremos seguir trabajando, ofreciéndole bienes y servicios al pueblo, así que acatamos todas las instrucciones del Gobierno”, declaró un comerciante de la calle Miquilén./RP