Periodismo de Soluciones

Limitan la circulación de menores de edad

Fachada-CMDNNA-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes podrían quedar bajo régimen de presentación

A través de un comunicado, la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Guaicaipuro (CMDNNA), Carmen Rojas, informó la decisión de establecer líneas de acción para que eviten sacar a las calles a niños y adolescentes, y por el contrario mantenerlos resguardados en los hogares ofreciéndoles actividades pedagógicas y recreativas en sus lugares de residencia.

Aseguró que por el Estado, las familias y la sociedad ser corresponsables de la garantía de los derechos de los niños y adolescentes, tienen como prioridad absoluta, su protección integral.

Indicó que según el artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna), se debe proteger a los mismos contra cualquier forma de “negligencia que afecte su integridad personal”.

Asimismo hizo alusión al apartado 42 el cual dicta que “el padre, madre, representante o responsable son los garantes inmediatos de la salud de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad, representación o responsabilidad…”.

Pidió colaboración a los cuerpos de seguridad, además de Consejos Comunales, Juntas de Condominio y otros, para generar conciencia y que los mismos no permitan la permanencia, circulación, reuniones sociales, prácticas deportivas u otros eventos que involucren a menores de edad para evitar que se contagien del Covid-19.

“La violación de estos derechos pueden ser severamente sancionados civil y penalmente conforme a lo previsto en el artículo 270 de la Lopnna”.

Presuntamente algunas de estas medidas serían la reclusión de los pequeños en las diferentes casas de abrigo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) de la localidad, además de régimen de presentación al representante y en caso de ser un adolescentes, servicio comunitario obligatorio al adolescentes y su acompañante. /YA

Noticias relacionadas