En audios hablaban de un caso confirmado en Cecilio Acosta
RONALD PEÑARANDA
Dos personas fueron detenidas por Poliguaicaipuro tras difundir audios por grupos de Whatsapp de información falsa sobre casos de Coronavirus en Cecilio Acosta.
La tarde del miércoles una mujer que se identificó como Leidy Garcés, pasó una nota de voz en la que decía que en el eje de Agua Fría, entre la Cortada de Guayabo y Cortada de Matuín se había detectado un contagiado por Covid-19.
“El muchacho se llama Anthony Peña, por favor se le agradece a la comunidad que se quede en casa. Él tiene sobrinos estudiando en la escuela de Maitana y también tuvo contacto con una familia del sector”, señalaba la fémina en el audio.
También afirmaba que ella hizo un recorrido por un negocio de la zona “y estaban vendiendo licor, pues ví que estaban sacando una caja de cerveza. La cauchera abierta y los señores sin tapaboca”.
Además instaba a los vecinos a tomar conciencia, “porque la cosa no es mamadera de gallo. La solución está en sus manos, por favor corran la voz, porque ojalá esta situación no se nos escape de nuestras manos”.
En la noche de ese mismo día, Isaura Pérez, presidenta del Concejo de Guaicipuro, difundió otra nota de voz en la cual informaba sobre las aprehensiones.
Aseguraba que en ese momento el secretario de Seguridad Ciudadana César Molero y el director de la Policía Municipal Jhonatan Morín se llevaban detenidas a los autoras del audio. “Dieron una información falsa, no confirmada y eso está tipificado como terrorismo biológico”.
“Esto que sirva de alerta para que sepamos camaradas que no estamos jugando metra. Estamos trabajando, tenemos que saber qué es una pandemia y cuáles son los daños”, indicaba la edil.
De igual manera precisaba que fueron dos las arrestadas. “Me da dolor porque ellas son parte de la estructura, son dos camaradas”.
También pedía prudencia en el manejo de las redes sociales, “no estamos para selfies ni para protagonismos. Tomemos conciencia de lo que está pasando en el universo. Estoy consternada, porque de verdad no puedo interceder en un procedimiento que lamentablemente se tiene que dar”.