Periodismo de Soluciones

Despliegan jornada de despistaje en comunidad de La Línea

casa por casa..

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aproximadamente 600 familias fueron examinadas para detectar casos de Covid-19

NAIRÉ PÉREZ

En el sector La Línea, médicos en conjunto con los Consejos Comunales, la UBCH y milicianos, iniciaron un operativo para descartar casos de Covid-19 en la comunidad.

La jornada consta en examinar casa por casa, a todos los residentes y aquellos que tengan la sintomatología, serán referidos al centro centinela más cercano para hacerle la prueba correspondiente y detectar si tiene el virus.

Examinaron aproximadamente a 600 familias del sector, buscando pacientes con síntomas de infecciones respiratorias, fiebre de más de tres días, faringitis, amigdalitis o aquellos que presenten el cuadro sintomatológico son los que serán transferidos al ambulatorio de El Vigía parte alta, para hacerle la prueba correspondiente.

Esto lo informó la doctora, Yurimay Mangarre, quien también resaltó que esta actividad se estará haciendo por todo el territorio nacional, y que fue el Instituto Sanitario quien les dio la orden de hacerlo luego de que el presidente Nicolás Maduro, anunciara dicha orden.

Rosa Granados, doctora, explicó que “esto se hace en primer lugar para buscar casos sospechosos, puesto que no podemos aplicarles las pruebas a todos los ciudadanos, debido a que no nos daríamos abasto, esto se hace con la parte médico cubana y venezolana, además del comité de salud de las juntas comunales”.

Señaló que para toda esa comunidad asignaron un aproximado de 28 personas entre médicos y enfermeras, más todas las personas de los consejos comunales que apoyaron el operativo. Explicó que hasta ahora todas las pruebas han dado como resultado negativo.

La prueba que se está realizando es la de la gota gruesa, la cual consiste en colocar una gota pequeña de sangre al centro de la laminilla pre-limpiada y etiquetada. Aseguró que “es casi igual que la prueba que se hacen los diabéticos”. Fotógrafo Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas