Cada cuarto adaptado tiene seis camas
Palco habitual de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba, el Sambódromo de Río de Janeiro pasó a ser utilizado en la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en Brasil y se transformó en un albergue de acogida para 160 personas sin techo.
La Alcaldía de Río de Janeiro decidió utilizar las tres escuelas que funcionan dentro de las graderías del Sambódromo para colocar cerca de 400 camas, repartidas en ocho clases en las que habitualmente estudian los alumnos, pero que con la cuarentena decretada, estaban vacías desde hace unas semanas.
La intención de las autoridades cariocas es dar abrigo a madres con niños, embarazadas, ancianos y hombres que viven en la calle, para protegerlos de cualquier riesgo de ser infectados por el coronavirus.
Respetando la distancia de un metro y medio entre cama y cama, se colocaron 128 colchones para hombres adultos en una de las escuelas, 144 camas para las mujeres y 120 para las personas de la tercera edad.
Destacó el diario Panorama que cada cuarto adaptado tiene seis camas, ventiladores, y cada persona sin techo que decida albergarse en el Sambódromo tendrá derecho a tres comidas por día.
“Todas las personas que vengan aquí deberán respetar el período de cuarentena.