Las unidades no cuentan con gasoil
ILDER MAESTRE
Cientos de residentes que habitan en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, no cuentan con un sistema de transporte eficiente, por lo que deben caminar largas rutas para hacer sus compras y regresar a sus hogares.
Anabell Segovia, vecina del sector, dijo que “mucho antes de empezar la cuarenta eran pocas las unidades que estaban trabajando, actualmente laboran unos dos, por lo que la gente decidió caminar, el tiempo de espera es bastante prolongado”.
Recalcó que la situación afecta a otros sectores. “Quienes viven en Colinas de El Paso tienen que caminar bastante para llegar al mercado, es una situación difícil y quienes tienen carros no pueden movilizarse por la falta de combustible”.
Otro residente de la urbanización indicó que “los Transmirada desaparecieron repentinamente, y es un suplicio bajar y subir más que todo para quienes vivimos en los bloques más lejanos. Deberían habilitar unidades para paliar la situación”.
Aseveró que las personas mayores son quienes mas padecen. “A veces se ven abuelos hasta asfixiados porque vienen cargados de bolsas y no pueden subir, algunas personas de buen corazón los ayudan a subir”.
Otro vecino dijo que “sería de mucha ayuda que para acá enviaran los operativos de alimentos que realiza la Alcaldía en los sectores, de esta forma evitar ir hasta el centro de Los Teques a comprar, y también que habiliten suficientes unidades aunque sea hasta las 12:00 del mediodía”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina