Un vertedero improvisado de basura funciona a un lado de la vía principal de La Matica y esta socavando parte de la calle.
Los habitantes del sector La Matica, de los Teques, denuncian la presencia de un vertedero improvisado de basura que ha traído innumerables problemas a la comunidad desde malos olores, la presencia de roedores y gusanos hasta el debilitamiento de la vía que mantiene preocupados a los vecinos. Guido Cortez vecino del sector manifestó que más de dos años tiene este problema de basura “ En una oportunidad se realizó el levantamiento de toda la basura que esta ahí, sin embargo la gente sigue botando desperdicios desmesuradamente”.
Cortez mencionó que esto trae consigo olores nauseabundos y presencia de roedores “ las casas cercanas al botadero padecen la presencia de ratas además que el mal olor es insoportable”. Mirian Castro lugareña destacó que este problema es debido más ha la falta de conciencia que desidia por parte de los entes públicos. “El aseo pasa aquí lunes, miércoles y jueves y mira como esta eso, existe falta de conciencia por parte de los vecinos, yo por lo menos soy incapaz de lanzar la basura ahí” .
Además Castro subrayó que la calle se ha visto debilitada por el peso que efectúa la basura“ La calle esta cediendo desde hace un tiempo y esta situación nos mantiene preocupados, el día que la vialidad se vea afectada perjudicara a todos desde los que lanzan basura ahí hasta los que no”. Concluyó haciendo un llamado a las autoridades por unas casas que se encuentra en mal estado en la calle La Sixto Día, conjuntamente denunció que otro flagelo del sector es la inseguridad. M/F/Foto: Ninoska Perdomo