La Alcaldía de Guaicaipuro endureció las medidas para garantizar el fiel cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus, pues los infractores ya no serán retenidos y llevados al comando de la Policía Municipal a escuchar una charla sobre la pandemia sino que de ahora en adelante serán sometidos a realizar trabajos forzosos.
“Todo aquel que en horas de la tarde esté en las calles de manera injustificada será abordado por funcionarios de cuerpos de seguridad, los montarán en una unidad de transporte y los llevarán a la sede de Poliguaicaipuro donde se le especificará la labor que va a realizar”, declaró Wisely Álvarez, mandataria local.
Informó que creó una ruta de limpieza de los espacios donde están instalados contenedores, “esos lugares están un poco sucio en sus alrededores, entonces ellos tendrán que retirar los desechos, es decir que los vamos a involucrar en el aseo de la ciudad”.
“Nosotros sí estamos necesitando a mucha gente para incorporarla a las labores de limpieza. Vamos a ver si ahora tendremos bastante trabajadores”.
También se sumarán a las jornadas de desinfección, operativos de desmalezamiento. “Mucha gente anda en la calle no comprando sino paseando, agarrados de manos como si aquí no estuviera pasando nada”.
Advirtió que no permitirá que en esta localidad ocurra lo que está pasando en el estado Nueva Esparta donde se dispararon los casos de Covid-19.
Cabe destacar que de acuerdo al decreto RWAE/023-2020 que acaba de emitir el gobierno municipal se establece la permanencia de personas en espacios públicos hasta la una de la tarde./RP