Aseguran que las autoridades no dieron respuesta oportuna
YAIRELIS ARRIECHE
Vecinos de los diferentes sectores pertenecientes a la parroquia San Diego de Los Altos del municipio Guaicaipuro, informaron a través de las redes sociales que se encontraban sin servicio eléctrico desde la madrugada de este lunes.
Un habitante del Casco Central expresó que a las 11:00 de la noche del domingo comenzaron apagones de pequeños intervalos de tiempo hasta que a las 3:00 de la madrugada se fue y se alargó la falla.
Explicó que “no es habitual que pasemos muchas horas sin luz, generalmente cuando se va dura unos cinco minutos y luego se restablece. Sería una falacia decir que todo el tiempo tenemos problemas con la electricidad”.
“Tratamos de comunicarnos con Corpoelec pero fue básicamente imposible, incluso lo intentamos a través de un número de emergencia que ellos tienen y escribimos por Whatsapp pero no recibimos ninguna información”, aseveró.
Indicó que todos los comercios trabajaron a “media máquina” mientras duró el apagón.
En cuanto a las cuadrillas de Corpoelec, manifestó que no se ven con mucha frecuencia, “asumo que se debe a que no son habituales este tipo de fallas, por lo menos en el Casco Central”.
Agregó que hacia La Cortada del Guayabo, El Naranjal y San José, si hay muchas interrupciones en el servicio. “Casi a diario se escuchan a los habitantes de esos sectores hablar del tema, y denunciarlo a través de las redes sociales”.
El servicio eléctrico se restableció aproximadamente a la 1:50 de la tarde.