Esperan resultados de la autopsia para esclarecer el hecho
La tarde del viernes 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de vacunación a cargo del Distrito Sanitario del estado Miranda y el Ministerio para la Salud en el sector El Pedregal del municipio Chacao.
En el operativo se atendieron más de 90 niños y se aplicaron las vacunas que contemplan el PAI (programa ampliado de inmunización) y la vacuna de fiebre amarilla pediátrica.
Un bebé de 11 meses de edad convulsionó tras ser vacunado y falleció tras la reacción adversa a la inmunización. Diez niños más fueron afectados por las vacunad y fueron atendidos en Salud Chacao donde se encuentran estables y fuera de peligro, reseñó Román Camacho.
Los niños afectados, atendidos por Salud Chacao y Protección Civil Miranda.
El Alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, lamentó lo sucedido en el sector y exhortó a las autoridades a investigar lo sucedido. “Estuve personalmente junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao, se espera la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, desde la Alcaldía estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido”.
La alcaldía de Chacao y los servicios de salud municipales no participaron en la jornada de vacunación ya que era organizada por el Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda.