Periodismo de Soluciones

Capturan a integrante de banda de “Wilexis” en Los Teques

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como Alexander Eduardo Martínez López (22) fue identificado un sujeto detenido, presuntamente, por integrar la banda delictiva del “Wilexis”, además de poseer registros policiales por los delitos de uso indebido de armas de fuego, hurto y robo de vehículos.

Según la versión policial, el hombre presenta notificación azul ante la Interpol Perú por estar evadido de un centro de reclusión policial.

Se supo que la aprehensión fue ejecutada en el sector Las Cuatro Esquinas de la parroquia Los Teques en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la División Nacional Contra Secuestros.

Le incautaron un vehículo marca Aveo, color placa del año 2008, además de un teléfono celular marca Motorola.

¿Quién es “Wilexis”?

Wuilesys Alexander Acevedo Monasterios (34), mejor conocido por su alias de Wilexis, es un presunto “líder criminal” de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda.

Según reseña la periodista Ibéyise Pacheco, este pagó condena en la cárcel de Tocorón en el estado Aragua por solicitud de seis tribunales penales, y fue imputado por homicidios, secuestro, extorsión y robo.

Tras su excarcelación este sujeto se residenció en el barrio José Félix Ribas del sector antes mencionado, y fue designado como juez de paz de la zona, por José Vicente Rangel Ávalos, quien para ese entonces era alcalde del municipio. La periodista asevera que “A Wuilesys se le entregó el barrio José Félix Ribas con armas de guerra incluidas”.

El portal El Pitazo asevera que el grupo hamponil cuenta con 200 integrantes, y en su mayoría son menos de edad que se encuentran inscritos en el subsistema de educación venezolano. “Estos tiene el cargo de ‘gariteros’. Todo el equipo se encuentra armado y posee radios transmisores”.

Entre marzo, abril y principios de mayo, este grupo ha tenido diversos enfrentamientos con otros por el control del sector en los que han resultado perjudicados todos los habitantes del lugar. Balas perdidas, heridos y daños a infraestructuras han sido algunas de las consecuencias, según medios locales.

Hasta este sábado, este criminal no ha sido capturado por las autoridades que mantienen una supuesta búsqueda constante del mismo, por lo que sigue a la cabeza de la zona, y algunos medios como El Estímulo, aseguran que la administración del presidente Nicolás Maduro “pactó” con este sujeto para que se mantenga “monitoreando” el sector. /YA

Noticias relacionadas