La directiva de AD-Carrizal en una asamblea acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sancionar a todos los dirigentes y militantes que se hayan “prestado para la tración a la democracia venezolana”.
Los adecos rechazaron la participación de allegados al partido blanco en el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En un documento firmado por José “Chonchón” Morales (secretario general), Ana Elvira (Actas y Correspondencia) y demás integrantes del Comité Ejecutivo Municipal, dejan constancia del respaldo unánime a Henry Ramsos Allup por “su defensa a la democracia y de nuestra organización en la lucha contra la dictadura que gobierna ilegítimamente el país”.
De igual manera dan un espaldarazo al secretario de AD-Miranda Gustavo Ruiz. Además desconocen a las nuevas autoridades del ente comicial.
Acción Democrática-Guaicaipuro se pronunció sobre el asunto. En tal sentido Raúl Pages (secretario general) y Humberto Vera (Organización), informaron que este lunes sostuvieron una reunión en la cual repudiaron “la designación irrita de los miembros del CNE y damos absoluto apoyo al compañero Henry Ramos”.
“Ratificamos que no participaremos en unas elecciones fraudulentas que no cumplen con las exigencias democráticas. AD no se vende al régimen”, declaró Pagés.
En Acción Democrática se desató un sismo después de que en la nueva directiva del CNE fuese nombrado José Luis Gutiérrez, hermano de Bernabé Gutiérrez, como rector principal./RP