Algunos han asumido una conducta hostil durante el aislamiento
RONALD PEÑARANDA
Una brigada especial conformada por funcionarios policiales para controlar a los connacionales que ingresan o que ya están en los hoteles comenzará actuar a partir de esta semana.
Así lo informó al diario Avance César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien dijo que la medida se toma en virtud a la conducta que han asumido algunos repatriados en los espacios que fueron designados para cumplir el aislamiento una vez que retornan al país.
Manifestó que se han presentado casos de que muchos de ellos han incumplido las normas impuestas en esos lugares. “Llegan y asumen un comportamiento inadecuado e incluso intentan deteriorar los hoteles, agredir a los médicos que los atienden y eso no se puede permitir”.
Indicó que el personal de seguridad tiene instrucciones de arrestar a las personas que intentan generar anarquía en caso de ser necesario.
En la capital mirandina están habilitados cuatro hoteles que son: El Gran Casino, (entre las calles Boyacá y Carabobo) El Javiar, Aries (en la Guaicaipuro) y Hotelería (en la Miquilén).
En una reunión que se realizó este domingo donde participaron representantes de la GNB, PNB, Polimiranda, Poliguaicaipuro, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, también acordaron mantener las acciones en la extensión de la cuarentena radical que continúa este lunes.
Seguirán activos los 18 puntos de control en Los Teques, los comercios de áreas priorizadas trabajarán de 8:00 am a 12 del mediodía e intensificarán las jornadas de desinfección.