El comedor comunitario instalado salón parroquial del Nuestra Señora del Carmen, en la antigua sede del Cuerpo de Bomberos continúa atendiendo a personas en estado de vulnerabilidad de martes a viernes entre las 8:00 am hasta las 10:00 am.
Luis Escalona, encargado, informó que diariamente atienden alrededor de 350 personas, entre las que se encuentran niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y gente en situación de calle.”
“Cada dos meses realizamos un censo que nos permite observar el progreso de cada una de las personas que estamos atendiendo y evaluar que otro tipo de ayuda necesita aparte del almuerzo que recibe aquí diariamente. En el caso de las personas que están bajos de peso le hacemos entrega de un combo de comida cada 15 días, estas bolsas contienen arroz, pasta, leche, azúcar, granos, harina, huevo, aceite y mantequilla para ayudarlos a recuperar su peso.”
Agregó que también manejan un programa para niños en estado de desnutrición y bajos de peso, donde cada dos meses se evalúa el progreso de cada uno y se le hace entrega de un complemento alimenticio para ayudarlos a alcanzar su peso ideal. EF/rp / Foto: Albert hurtado