El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para generar la paz en el país
CARMEN TERÁN
El exsecretario de Gobierno y dirigente regional del PSUV, Franklin Ramírez manifestó que nosotros desde el PSUV le damos un espaldarazo a las decisiones que ha venido tomando el CNE en el marco de la amplitud que ha considerado para aperturar totalmente la participación de todos los partidos que nos oponen.
Sostuvo que “nosotros aplaudimos toda la intención de participación que expresen la derecha venezolana, de la misma forma que rechazamos la intención de algunos sectores que continúan pretendiendo violentar el estado de derecho y de justicia, porque la Constitución venezolana así lo expresa”.
Comentó que “inicialmente el Gobierno nacional ya hizo un gran esfuerzo para generar paz, tranquilidad en todo el país y por otra parte estamos haciendo un gran ejercicio para convocar a todas aquellas personas que creen en nuestro proyecto de país, y a los que no creen, a los que están confundidos con la violencia a que asuman la opción acción democrática participativa protagónica que es la única forma de que nos entendamos correctamente”.
Destacó que “se evidencia que hay sectores como el Frente de Entendimiento Nacional (FEN) que necesita urgentemente un tratamiento psiquiátrico, porque ese partido ni en las encuestas aparece, mientras tantos hay otros partidos de derecha que salen en las encuestas que van a sacar sus diputados y nosotros aplaudimos la intención de participación de esas organizaciones”, acotó.
Además detalló que “la descalificación automática de Jesús Cabeza, coordinador general del FEN acerca del proceso es consecuencia de los niveles de incidencia que tienen en la población electoral que son prácticamente nulos, mientras tanto hay otros sectores de la derecha que se evidencia que van a sacar sus votos, que van a sacar sus diputados, pero se evidencia que este no”.
Agregó que “bienvenidos todos aquellos que quieran participar y a todos aquellos que quieran enrarecer las mesas se van a quedar solos, porque en las encuestadoras más serias de este país señalan que el 90% de la población venezolana quiere discutir en paz, en tranquilidad y en concordia”.
Finalmente indicó que el nivel de intencionalidad de votos rompe el 86%, que es un altísimo nivel de participación, claro en las condiciones en que nos encontramos tomaremos todas las medidas sanitarias correspondientes para que sean acorde a la situación que estamos viviendo”.