Con el retorno a la normalidad en el relleno sanitario de El Limoncito, el director de Desechos Sólidos en Carrizal, Tony Manzanares, estima restablecer el servicio esta semana.“Ellos recibieron una pata de cabra y lograron reparar la jumbo que tenían, lo que permite que los camiones ingresen sin mayores inconvenientes, se pueden hacer hasta tres viajes en un día. Esto permitirá tener un servicio 100% operativo”.
Asegura que la crisis de casi mes y medio no afectó en gran manera a Carrizal, gracias a los obreros. “Trabajaron día, noche y fines de semana, lo que permitió amortiguar la problemática que se suscitó en El Limoncito”.
Puntualiza que en Gran Colombia y Santa Eduvigis están al día desde la semana pasada, y los sectores pendientes son Los Rodríguez de Barrio Bolívar, Lomas de Club de Campo, las zonas industriales El Pozo y La Llovizna, así como Santa Isabel y Potrero del Medio que son un poco lejanas al casco central y que atenderán desde hoy.
“El llamado a los vecinos es a respetar los horarios de recolección, pues hay comunidades como Brisas de Oriente y José Manuel Álvarez, donde apenas pasa el camión la gente saca las bolsas. Si no colaboramos entre todos, el esfuerzo no sirve de nada”.
Recolectan 16 toneladas de escombros en calle Mérida
“Luego que Hidrocapital cambió las tuberías de la calle Mérida de José Manuel Álvarez para que el líquido llegara con presión a todas las casas y nosotros atendimos una filtración de aguas negras, retiramos casi 20 toneladas de escombros, tierra y cachivaches, previa solicitud del consejo comunal”./AT/ac
Foto: Felix laucho