Periodismo de Soluciones

Capturados dos jefes de las FAES y exfiscal por caso Guacamaya TV

ordenan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta ahora van cinco detenidos

Los dos jefes de la Fuerza de Acción Especial (Faes), que la mañana de este martes 25 de agosto el fiscal Tarek William Saab dijo que tenían orden de detención, ya están capturados, al igual que la  exfiscal Jackbe Galbán.

Con estas aprehensiones suman ya cinco por el polémico caso Faes-Guacamaya TV.

Vía twitter el funcuonario dio la información hacia las 4:30 pm:  Ahora capturados por caso de ajusticiamientos de trabajadores d Guacamaya TV para ser imputados: los funcionarios del FAES: Freddy Deroy-Jefe de Operaciones y Deivid Guerrero-Jefe de Acciones Especiales Región Occidente; junto a la ex fiscal Jackbe Galban”.

El pasado viernes 21-A, en Cabimas, murieron tiroteados dos comunicadores de la planta comunitaria Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, este último hijo del dueño del medio. 

“De las experticias realizadas y con protocolos de necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento, recibiendo disparos certeros a mediana distancia entre 4 y 6 metros”, describió el titular del MP.

Saab calificó lo sucedido de “bochornoso y dijo que seis funcionarios de las FAES, cuerpo élite de la PNB, “quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”.

Noticias relacionadas