Recuperan sistema de tuberías que arrastró el río
Después de varios días del desbordamiento del río San Pedro, son muchos los que siguen padeciendo con las consecuencias de este suceso, sin embargo también ha comenzado un trabajo por parte de habitantes de las comunidades afectadas en conjunto con entes públicos para prever ante próximas situaciones.
Celmira Castro, enlace parroquial de la Alcaldía de Guaicaipuro en San Pedro, informó que una de las consecuencias de la crecida de la afluente de agua, fue el desprendimiento de varias tuberías desde donde se surten Andrés Bello, El Calvario, El Portalón y el Casco Central de San Pedro.
Indicó que desde hace un aproximado de dos meses las tuberías se habrían estado deteriorando. “El poder popular ha estado trabajando para restablecer el servicio de agua en la zona”.
Iván Galatro, representante del Grupo Cóndor, aseveró que realizaron la canalización del vital líquido, creando un dique con toma para surtir de agua el tanque desde donde bombean a la tubería matriz.
Este trabajo lo habrían realizado con apoyo de Protección Civil Guaicaipuro, Inparques, el Gobierno Parroquial, Hidrocapital, los consejos comunales de la zona, además de las comunas Cacique Macarao y Roque Pinto.
“Se colocaron 40 sacos de cemento para contener el agua, pues la represa había colapsado y se había tapado, logramos recuperar la tubería, sin embargo, continuaremos vigilantes durante estos días, con un monitoreo constante para constatar que no vuelva a afectarse”, explicó.