En los cuadernos de votación encontraron números de cédulas falsosEl pasado 13 de julio, llevaron a cabo las elecciones para renovar las vocerías del consejo comunal del sector Andrés Bello; sin embargo, miembros de la gestión anterior evidenciaron que en las votaciones colearon a personas de otras comunidades e incluso encontraron identificaciones falsas y hasta fallecidos.
“Hicimos los escrutinios y encontramos nombres diferentes con números de cédulas falsos y de otros estados. Hay gente de Cumaná, Maracaibo y Lara. Fueron unas elecciones fraudulentas. Tenemos las pruebas”, expresa Miguel Rodríguez, representante de la gestión anterior.
Un grupo de habitantes denunció la situación ante Fundacomunal y hoy sostendrán una reunión en la que presentarán las pruebas y tomarán acciones.
Denuncia que hubo chanchullos en el cuaderno de votación el cual presentaron el mismo día de las elecciones, sin dar oportunidades para verificar, incluso la comisión electoral nunca planificó el proceso.
Informa que legalmente la comunidad está conformada por 576 electores de acuerdo al censo realizado y en el cuaderno aparecen más de 800. “A algunos que sí son del sector ni los dejaron votar, dizque porque no aparecían en el cuaderno”./sa
Por: Yordys Méndez/
Foto: Jesús Tovar.
