Periodismo de Soluciones

Cunetas de la Panamericana están cubiertas de monte

cunetas 4d2fe

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La maleza llega hasta los bordes de la carretera

En un recorrido de seis kilómetros en la Panamericana, desde la entrada de Guaremal hasta el comando de Puerta Morocha, el equipo del diario Avance constató que las cunetas en ambos sentidos están repletas de monte.

Conductores alertaron sobre el peligro toda vez que la maleza llega a la orilla de la carretera. “Uno pasa por acá y sobre todo en las curvas el monte roza con los vehículos”, dijo un ciudadano.

Otro informante indicó que a la altura del antiguo Club Cumbre Azul una pequeña isla también está tapizada de maleza. “A los kilómetros altos de la vía pocas veces le hacen labores de mantenimiento y dudo que en plena pandemia realicen un desmalezamiento”.

En la entrada del barrio Los Amarillos, una acera que conduce a unas escaleas está rodeada por pequeños matorrales. Transeúntes que circulan por allí lo hacen con mucha cautela, “no queremos ser sorprendidos por culebras u otros animales rastreros”, subrayó una persona.

La falta de alumbrado y los derrumbes producto de las lluvias se convierten en otros “enemigos” de las decenas de conductores que usan la vía.

“En la noche hay muchos tramos que permanecen a oscuras. A uno le da miedo pasar por aquí porque también actúan los mal llamados piratas de carretera que tienen de sopita a los transportistas de alimentos”, indicó una lugarelña./RP

Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas