Piden que atiendan las solicitudes de poda Vecinos de la urbanización Simón Bolívar señalaron que en más de una oportunidad han solicitado a la Alcaldía de Guaicaipuro la poda de varios árboles pero nunca toman en cuenta sus peticiones.
En horas del mediodía de este sábado se desplomaron dos, un eucalipto en la avenida Jorge Losch, conocida como la calle El Liceo a la altura del núcleo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que tumbó el tendido eléctrico dejando sin luz el sector por varias horas y otro frente al bloque 8, este destrozó parcialmente un muro en la Unidad Educativa Simón Bolívar.
Aidé Rojas, miembro del consejo comunal, dijo que cuando han pedido la tala, les responden que no tienen maquinaria. “Ya hay muchos que están a punto de venirse abajo”.
Corpoelec informó que en horas de la tarde operarios del centro de servicios El Barbecho, despejaron las líneas de media tensión y reubicaron las estructuras eléctricas. Progresivamente, fueron realizando las maniobras respectivas para recuperar el servicio de energía residencial. Llama la atención que la emergencia ocurrió sin estar lloviendo lo que hace presumir que las raíces están tan débiles que ya no soportan el peso de las especies. Situación similar se presentan con unos árboles que están al final de la avenida Bolívar.